21 de marzo de 2012

Reseña y Descargar de Brisingr - Christopher Paolini

Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales.
Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix.  Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos.

Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.

Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?

Siento decir que según mi opinión este es el peor libro de la saga, no ocurre ningún hecho distintivo, la situación de los personajes no avanza en exceso, como ya he dicho anteriormente, las partes que más me gustan de estos libros son las partes protagonizadas por Roran, ya que es donde está la mejor acción y la que más emociona al lector. En especial en este libro podemos observar diversas actuaciones de este personaje, que realmente emocionan mucho y mientras los lees te sientes dentro de la historia. Cualquier persona que lea este libro descubrirá de qué estoy hablando.

Para muchos uno de los aspectos que más apasiona es en lo referente al aprendizaje de Eragon. Siento anunciar que en este libro, excepto por alguna sorpresa, el protagonista no avanza en exceso en su formación como jinete. En la mayoría del libro, Eragon no lleva a cabo muchos hechos interesantes y, nos damos cuenta de que en este libro Eragon, más que nada, se dedica a investigar, a reflexionar, y realiza algún que otro progreso como mago o espadachín, pero sólo podemos observar un par de batallas de este jinete y su dragona.

En este libro podemos observar un detalle que creo que faltó anteriormente, me refiero al amor que podemos observar entre Roran y Katrina. Anteriormente veíamos la obsesión y la devoción que sentía Eragon por Arya, pero en este libro esto termina, Eragon se da por vencido y deja de pensar tanto en ella, lo que abre las puertas a una entrañable amistad.

Os recomiendo a todos leer este libro, sin el cual no podréis leer la verdadera obra maestra, El Legado, la última entrega de esta maravillosa saga, en la cual se desvelarán casi todos los secretos que tantos anhelan conocer.

Puntuación: 8/10

[Pidanme el libro en un comentario o Por mail]