28 de abril de 2012

Descargar y Reseña Fuego - Kristin Cashore

Resumen:
Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

Reseña:
Este libro es digamos, como el origen de Graceling, donde Leck el malvado de los Siete Reinos aparece como un niño al principio del libro, y nos narran sus aventuras y la vida hasta sus ocho años, después la historia continua con Fuego. La chica más hermosa nunca vista, una chica cuya hermosura asusta, ya que es un monstruo.
Esta novela, tiene cierto parecido a “Graceling”, pero en mi opinión le falta algo de acción, podemos observar autoreflexiones de la protagonista, escenas de amor y de amistad entre ella y Brigan, y otras muchas escenas, que, a lo largo del libro se hacen pesadas y aburridas.
En mi opinión el libro está genial, me encantó el poder de Fuego, la capacidad de controlar la mente de las personas me parece un poder magnífico, y me gustó la evolución de la protagonista a lo largo del libro, cómo aprende a usar su poder, cómo crecen los sentimientos en su interior, cómo se hace más fuerte…
Tengo que reconocer que el personaje que más me gustó fue Brigan, que aun no siendo el protagonista, el escritor nos lo define a la perfección y podemos ponernos en su piel, además, su autoridad, su fuerza y su autocontrol, hacen de él un personaje único y épico.
Creo que una cosa que no está muy bien hecha de este libro es la descripción de los espacios abiertos y la definición del mapa de la historia, ya que a lo largo del libro, Fuego se mueve por todo el reino, y los acontecimientos suceden en distintos lugares, los cuales no me llegué a imaginar lo suficientemente bien, por falta de descripción.
En general, en libro me ha encantado, la historia está muy bien creada, el argumento está muy conseguido, los personajes son espléndidos y en todo momento eres consciente de lo que está sucediendo, pero con una pizca de suspense en algunas ocasiones.
Recomiendo este libro a todo lector dispuesto a adentrarse en Los Siete Reinos y conocer parajes con animales y personas monstruos, reyes y nobles codiciosos, palacios y ciudades de ensueño, guerras y muertes atroces y sobre todo a Fuego, la chica más bella y letal que jamás ha existido.

 Puntuación 

 

[Descargar Fuego]

1 comentario:

  1. el link no estaa D: por favooor arreglaloo!! D: lo quiero leer T-T ya lei el 1!!

    ResponderEliminar