23 de abril de 2012

Descargar y ReseƱa de Graceling - Kristin cashore

Hay gente en estas tierra que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inĆŗtil. Una gracia puede hacer qu alguien sea veloz como el viento, o sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sĆ³lo harĆ”n que hables al revĆ©s o te subas a los Ć”rboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

ReseƱa:
Katsa es una chica que rompe todos los esquemas de los protagonistas de historias fantĆ”sticas de este tipo. Es una chica orgullosa, discreta, callada… pero sobretodo letal.
Al principio del libro podemos ver cĆ³mo Katsa va madurando, se da cuenta de que no tiene porquĆ© ser una arma del Rey, se da cuenta de que puede tener una vida propia, sin ser manipulada. Me encantĆ³ la entrada de Po en la vida de Katsa, entra siendo un completo desconocido, pero va adentrĆ”ndose poco a poco en su corazĆ³n, es sin duda el personaje que mĆ”s me ha gustado y fascinado de toda la historia, es carismĆ”tico, misterioso, alegre… Una cosa que realmente me gustĆ³ mucho, fue el hecho de que el mismo personaje al final del libro, fuera descubriendo sus poderes igual que nosotros.
Me gustĆ³ que el escritor supiera incorporar un romance que parecĆ­a imposible al principio de la historia, pero gracias a la evoluciĆ³n de Katsa, que se vuelve mĆ”s humana, pudimos observar una entraƱable historia de amor.
El desenlace final me gustĆ³ mucho, el autor supo aprovechar muy bien todos y cada uno de los personajes para que jugaran un rol especĆ­fico en la historia, eso hizo que en todo momento estuviera con ansias de saber lo que estaba a punto de ocurrir.
En resumen este es un fantĆ”stico libro, en el que los personajes no terminan siendo lo que eran, y en el cual las apariencias engaƱan, ¡lo recomiendo a todo el mundo!

PuntuaciĆ³n