14 de abril de 2012

Descargar y Reseña Donde los Árboles Cantan - Laura Gallego

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Esta historia ocurre en un mundo inventado, en una época parecida a la edad media, con doncellas ignorantes de la vida, nobles ricos y despreocupados, bárbaros sangrientos y con sed
de sangre, y cómo no, criaturas místicas y fantásticas, que le dan un toque mágico a la historia.

Uno de los puntos fuertes es la ambientación y las descripciones de la historia, ya que llegué a imaginarme cada casa, cada ciudad, cada árbol, cada persona… Laura Gallego nos hace sentir completamente dentro de la historia con sus fantásticas descripciones. Sin duda, con el bosque lo bordó, pude sentirme rodeado de árboles, pude ver todas y cada una de las maravillas que habitaban en el Gran Bosque, y sobre todo, pude llegar palpar y a oler los fascinantes elementos que la protagonista descubre en él.

Cómo es natural, en un libro de Laura Gallego, no puede faltar el romance, un romance que, leídas las primeras treinta páginas del libro, no te llegarías a imaginar, pero Laura Gallego consigue hacer muy creíble y real éste fantástico romance imposible. Aunque para mí, creo que la evolución de los sentimientos de Uri y de Viana van muy rápido, pasan de ser simples amigos del día a la noche prácticamente, pero bueno, puede ser creíble.

Sobre los personajes, me encantó Lobo, sin duda es el personaje que más me gustó. Aunque parezca un personaje cínico y despreciable, al final demuestra ser una gran persona, aunque a mí ya me gustaba tal y como Laura Gallego quería que lo viéramos, me parecía… diferente sobre lo que se suele escribir.
También me gustaron otros personajes, cómo Harak, que hace un papel genial como malvado jefe bárbaro sin escrúpulos, o Viana, que evoluciona a lo largo de la historia de una manera alucinante, o Uri, un personaje del cual vamos descubriendo más y más cosas a medida que avanza el libro, y, al menos yo, tenía mucho interés por saber su gran secreto, eso le dio mucha emoción a la historia aunque no fuera la trama principal.

Éste no es un libro de amor, es más un libro de aventuras y de fantasía aunque, dicho sea de paso, Laura Gallego introduce un romance que la de más entusiasmo y más publico a la historia. La escritora a demostrado una vez más su excelente talento escribiendo una nueva y completamente diferente novela, con la cual te hace viajar a un mundo completamente diferente al nuestro.

Recomiendo éste libro a todo el mundo, y si os gusta esta escritora, leerlo de inmediato, pues éste, es una verdadera obra de arte de ésta genial escritora.

Puntuación: 8.5/10