16 de mayo de 2012

Reseña y Descargar Saga Gone - Michael Grant

Olvidados #1

Resumen:

En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen. Olvidados. Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y criaturas siniestras acechan… Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día.
Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás… como todos los demás.

Reseña:

Gone es un libro que relata una trama que al menos todos hemos querido vivir alguna vez, ni que sea por unas pocas horas, ya que seamos realistas: ¿Quien no ha querido nunca que sus padres desaparecieran? O ¿quién no ha soñado alguna vez con tener poderes increíbles? Pues ahí tenéis el argumento principal del libro. El problema es: lugar sin adultos + poderes para hacer lo que te plazca = a paraíso de matones, que es exactamente lo que sucede en Olvidados.
Desde un principio la historia empieza con buen ritmo, ya que no se anda por las ramas y los adultos no tienen ni una página de protagonismo antes de empezar a desaparecer. La historia es muy fluida, y os aviso, la mayoría no podréis despegaros del libro, siempre será un capitulo más y me voy a dormir, y después de ese capítulo volvereis  a decir: una capitulo más y me voy a dormir, y otro, y otro, y…. Pues a lo que iba, la historia tiene mucha acción, y los capítulos estan marcados por una cuenta atrás que cambiará la historia. No hay mucho suspense, ya que la forma de narrar hace que tengamos varios puntos de vista de la historia, aunque el narrador que sale un poco más de la mitad del libro es Sam, y bueno, eso me gustó ya que últimamente leo muy poco con narradores masculinos.
Ya acabo de decir que no hay misterio, es decir no hay misterio en los pensamientos de uno y otro personaje, pero sí que hay misterio respecto lo sucedido y las cosas que están por suceder que no tienen a ver con los personajes. Eso me gusto bastante ya que vemos desde los dos puntos de vista como se desarrolla la batalla por Perdido Beach, que es como una especie de batalla de ajedrez gigante pero con personas, hasta que los reyes tienen que batallar, en este caso Sam y Caine, y parece un poco choque de titanes. No os voy a decir quién gana porque le quietos emoción al libro, y es mejor que os lo leíais, de verdad, no os arrepentiréis.
Ahora los protagonistas: tenemos a Sam, sin duda mi favorito, aunque ya desde el principio del libro se le presenta un contrario con el que resulta estar más unido a el de lo que se cree en un principio: Caine, un chico de exactamente la edad de Sam (que coincidencia) que es el típico loco que hace de malo, y digo loco porque literalmente está loco. Luego tenemos a Sam, el protagonista, que es todo lo contrario a Caine aunque a la vez muy parecido. Sam es un chico normal que hace surf y que tiende a ser un héroe en los momentos de necesidad, aunque con ligeras tendencias pirómanas. Simplemente me encanto el poder de Sam, que por ironía la persona más constructiva, es decir Sam (más constructiva porque al final se hace cargo de todo) resulta tener el poder más destructivo. Por otro lado para los que les gusta mucho el romance, lo siento pero Gone no es exactamente una novela de amor, es decir, tiene romance pero los personajes están un poco más preocupados por su futuro que para encontrar novia. El libro tiene unas cuantas escenas bien violentas, y bien narradas que hacen que te preguntes ¿yo podría soportar eso? ¿Podría hacerlo siquiera? Es decir bastante sádicas.
Recomiendo este libro ya que es una saga realmente extensa y cada libro cuenta con una media de 500 páginas, cosa que no está nada mal, y como ya os dije cuando empecéis no podréis parar, así que los obsesivos adictivos, mejor que no leíais el libro.

Booktrailer:


Puntuación




Hambre #2  

Resumen:

Ya han pasado tres meses desde que todos los menores de quince años quedaron atrapados en el Fayz.
Tres meses desde que todos los adultos desaparecieron. Olvidados.
La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día, más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales. Aumenta la tensión y el caos se cierne sobre la ciudad. Los chicos mutantes se enfrentan a los jóvenes sin poderes… Pero se acerca un problema mayor.
Una criatura siniestra que vive enterrada en las montañas comienza a llamar a algunos de los adolescentes del Fayz. La criatura quiere recluarlos, guiarlos y manipularlos.
La criatura a despertado. Y tiene hambre.

Reseña:

Tengo que decir que este libro no me gusto tanto como su predecesor, ya que las primeras páginas son un poco extrañas y cuesta coger el hilo de la historia y volverse a meter en ella. Los animales mutantes (además de los coyotes) empiezan a dar problemas a las personas y descubrimos un poco más sobre la oscuridad y sobre el Fayz.
El libro tiene la misma forma característica de narrar que el primer libro de la saga, es decir saltando de narrador en narrador. A mi parecer hay un poco menos de acción, y vemos pocos poderes nuevos, aunque la historia sigue siendo fluida, no es tan buena como el primer libro y cuenta con menos paginas. Hay más romance que en el primer libro aunque sigue habiendo lo justo y poco mas, y más que nada es entre personajes secundarios. Hay menos momentos de violencia, cosa que no me gusto demasiado, y Sam casi nunca utiliza sus poderes, a diferencia del primer libro en que desde el momento que los aprende a controlar sus poderes se ve obligado a utilizarlos casi todo el tiempo, pues en Gone 2 los utiliza un par de veces contadas.
El hambre empieza a ser una constante y Sam está muy tenso y preocupado ya que tiene a su cuidado a 300 niños, y cada vez que se muere uno lo ve como su error y creo que llega a tener una depresión o algo.
En este libro se empiezan a formar distinciones entre gente con poderes y gente sin poderes, lo que yo llamo envidia. Estas diferencias creo que no aparecen en Olvidados porque la gente está más preocupada por echar a Caine de Perdido Beach que por la gente con poderes.
Los personajes secundarios tienen bastante más participación que en el segundo libro cosa que me ha gustado, porque hay personajes como Brianna (o Brisa, que corre mucho) o Dekka (gravedad) que me agradaron mucho pero casi no tenían participación en el primer libro. Orc también participa pero de parte de los buenos esta vez, y Tayler aunque tiene un poder impresionante y realmente útil casi no la utilizan. También Albert tiene más participación y eso que me cae realmente mal, ya que está a medio camino de ser el tipo de persona que solo se mueve por dinero.
Otra gran novedad es que Pete habla y no una vez, sino unas cuantas y además dice cosas coherentes y trata de avisar a Astrid que por cierto no tiene casi nada de protagonismo, que la oscuridad está hambrienta. Pero el cerebro privilegiado de esa niña no lo entiende.
Por otra parte Caine vuelve a hacer de malvado, sigue estando medio pirado y se ha pasado tres meses recuperándose de sus heridas. Sigue causando estragos en Perdido Beach. No os voy a decir que hace, solo que está relacionado con Jack y la Central Nuclear. Ahora haced suposiciones.
El segundo libro de Gone para descargar aquí en Fireebooks.

Booktrailer:


Puntuación



6 comentarios:

  1. Gracias por los Link de descarga! :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por los libros!
    Llevaba tiempo buscándolos y nos los encontraba!
    :)

    Si tienen tiempo vayan a mi blog
    http://miefimerocielo.blogspot.mx/


    ResponderEliminar
  3. gracias, tarde en encontrar hunger porque en todas partes lo habian quitado

    ResponderEliminar