12 de abril de 2012

Reseña y Descargar Predestinados - Josephine Angelini

Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

Al empezar el libro me esperaba algo muy, pero que muy amoroso. Me equivocaba, aunque, teniendo en cuenta el nombre del título, creo que mi confusión viene a ser de lo más normal. Es verdad que contiene bastante romance, pero también contiene acción y misterio y a decir verdad, me gustó más de lo esperado. Ya que era bastante diferente de lo que el resumen me dio a entender.
Se parece bastante a Percy Jackson, sobre todo por el tema que tratan y eso para mí es un muy buen punto, ya que es un libro que me gustó mucho, y este libro tiene un poco de parecido.
La historia me pareció un poco sosa y la autora no es que haya tenido muchas ideas originales, pero la forma en que está narrado es bastante fluida y me gustaron bastante los diálogos, estaban bien hechos y eran muy creíbles, en cambio los personajes no fueron creíbles, principalmente Helena, porque no conozco a ninguna chica que sea tan extraordinariamente guapa y no tenga la autoestima por las nubes, aparte me pareció que Lucas estaba un poco ido de la cabeza, ya sea por sus momentos de loco durante todo el libro o por el importante de personalidad. Aunque al final, también tenía sus momentos de lucidez, y por supuesto el personaje que más me gusto fue Jasón, muy amable y bueno, nunca viene mal tener un amigo como él. El principio fue lo que se me hizo más pesado, ya que la historia iba un poco lenta, y la protagonista saltaba de desgracia en desgracia, pero luego las cosas se ponen bastante más interesantes y el libro coge ritmo.
Este libro no es ningún bestseller ni ningún libro con millones de ventas a nivel internacional pero entretiene bastante y leer un libro siempre viene bien, así que: ¡a leer!

Puntuación