22 de abril de 2012

Ver Online ReseƱa de Pelƭcula: Los Juegos del Hambre

Sinopsis:
Todos los aƱos en las ruinas de lo que era una vez AmĆ©rica del Norte, el Capitolio de la naciĆ³n de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una tĆ”ctica de intimidaciĆ³n gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisiĆ³n en todo el paĆ­s en el que los “Tributos” deben luchar entre sĆ­ hasta que sĆ³lo quede un superviviente. Katniss Everdeen, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, asĆ­ como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberĆ” tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrĆ” que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.

ReseƱa:
Antes de nada advierto que voy a evaluar la pelĆ­cula desde el punto de vista de alguien que se ha deleitado leyendo la saga de libros, asĆ­ que empecemos:
Sinceramente, aunque me duela, tengo que decir que he salido del cine un poco decepcionado, me gusto mucho la pelĆ­cula, pero me esperaba mĆ”s, tenĆ­a muchas esperanzas puestas en en la pelĆ­cula, pero me lleve un fiasco, ya fuera por las increĆ­bles crĆ­ticas que tenia la pelĆ­cula o por los grandiosos trĆ”iler que veĆ­a. No me malinterpretĆ©is, para alguien que no haya leĆ­do el libro, Ć©sta es una pelĆ­cula genial, innovadora, fascinante, emocionante,…
Para los amantes de las pelĆ­culas romĆ”nticas, y que esperaban tiernas escenas en Ć©sta pelĆ­cula, siento decepcionarles, pero por alguna razĆ³n que desconozco el director ha decidido recortar fragmentos, y los incontables besos y de las incontables escenas amorosas, se han reducido, a cuatro escenas contadas de ternura, y a un Ćŗnico, beso, corto y sin sentimientos.
Hay un detalle, que por pequeƱo que parezca, afecta mucho a la pelĆ­cula, y creo que los tĆ©cnicos se han equivocado, y mucho. Con la cantidad de escenas emotivas, tristes, tiernas y amorosas que hay, no se les ha ocurrido poner canciones para acompaƱar, en muchas escenas lo primero que he pensado ha sido: vale, la escena es genial, los efectos especiales son perfectos, los personajes actĆŗan excelentemente, pero… donde estĆ” la mĆŗsica de acompaƱamiento? Sobre todo en la famosa escena, de la trĆ”gica muerte de Rue, creo que le falta la mĆŗsica triste para llegar a hacer que la gente llore, o simplemente que escuchĆ”ramos a Katniss cantar la canciĆ³n entera, ya que aquĆ­ intentaban hacer una escena triste y, en eso se ha quedado, en un intento.
Si tuviera que quedarme con un personaje, elegirĆ­a sin duda Katniss, aunque en algĆŗn aspecto la hayan modificado y ya no sea igual que la de Susan Collins, es una protagonista muy bien calada, actĆŗa muy bien para no ser ninguna gran famosa, hace a la perfecciĆ³n su papel, sus gestos, sus miradas, sus palabras, me han gustado mucho, lĆ”stima que la historia no fuera narrada en primera persona y no pudiera saber quĆ© es lo que piensa, entonces ya serĆ­a perfecto.
Rue creo que no la han hecho nada parecida al libro, que se la presentaba como una niƱa callada, asustadiza y sorprendentemente hƔbil. En la pelƭcula, no nos muestran mucho sus habilidades, por lo que no llegamos a saber gran cosa sobre ella, pero no es para nada callada y tƭmida.

SPOILER
Quisiera comentar un Ćŗltimo detalle, que diferencia mucho la pelĆ­cula del libro. Los lobos. El objeto con el cual Katiss soƱarĆ” noches y noches en el libro, el objeto con el que el Capitolio manipulĆ³ sus mentes, el objeto que desequilibrĆ³ la consciencia de Katniss, el objeto que nos hizo ver la crueldad del Capitolio y de su gente. Eran lobos, gigantescos lobos representando tributos… no chuchos enormes… sinceramente creo que aquĆ­ han metido mucho la pata.
FIN DEL SPOILER
Antes de nada decir, que puede que echƩis en falta a: Madge, agentes de la paz conocidos, a Sae la Grasienta (en la pelƭcula sale una mujer, pero para nada es gorda, ni dicen su nombre) y al panadero.
A todos aquellos que no habĆ©is leĆ­do el libro, ya sea porque no os entusiasma la lectura, porquĆ© no conocĆ­ais los libros, o porque no habĆ©is tenido ocasiĆ³n, deciros que Ć©sta pelĆ­cula esta genial, la recomiendo a todo el mundo, ya que es una pelĆ­cula fascinante.


 [Ver Online]

 PuntuaciĆ³n 

1 comentario:

  1. Yo creo que la pelĆ­cula entusiasma mucho a la gente que es muy buena y que es tambiĆ©n muy emotiva. Por otra parte me han faltado trozos de romanticismo como bien se ha dicho y en muchas ocasiones con un poco de mĆŗsica la escena tambiĆ©n hubiera podida ser mucho mejor, ha sido para mi gusto un fallo que se hecha bastante en falta. Aun con esos fallos me ha encantado, la recomiendo muchisimo y creo que transmite tambiĆ©n un mensaje de la crueldad de la sociedad que esta muy bien transmitido.

    ResponderEliminar