1 de abril de 2012

Descargar y Reseña de Memorias de Idhún 3 - Laura Gallego

Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...

Después de derrotar a Ashran, los héroes de la profecía no están tan felices como deberían estarlo, Victoria, ha perdido su cuerno y se encuentra en un estado al borde del abismo, entre la vida y la muerte, Alsan después de perder el control en Awa ha desaparecido sin dejar rastro, y por si fuera poco, parece que el malvado séptimo dios se resiste a desaparecer de Idhún. Cómo conseguirán detener una inminente catástrofe a nivel mundial nuestros jóvenes héroes?

Por fin, por fin conocemos el final de esta maravillosa y fascinante saga de libros de magia y fantasía, por fin conocemos el destino de los jóvenes héroes de la profecía y el destino de todo Idhún.

Este libro, depende de para que persona puede ser el peor o el mejor, los temas que trata son bastante diferentes a los tratados anteriormente, en este volumen los personajes nos plantean muchos dilemas, hablan mucho sobre el origen de todo, hablan mucho del pasado, nos cuentas innumerables historias antiguas, ya sean del pasado de Idhún o del pasado del Universo, aparecen muchas divinidades, lo que hace que el papel de nuestros queridos protagonistas se vea un poco desplazado, ya que tienen poco poder sobre el destino del mundo.

La característica que puede atraer a gente a leerlo puede ser el aumento de escenas sentimentales, así como a lo largo de los dos anteriores, en este libro, la autora llega al máximo, exprime todas las secuencias de amor y todos los sentimientos de los personajes para que nos podamos sentir completamente identificados y para que nos sintamos como si formáramos parte de esta extraña relación.

En los libros anteriores dije que molaba ver la evolución de los protagonistas, en este aparte de los protagonistas principales, podemos ver como la mayoría de los personajes que salen mínimamente también evolucionan, seguramente a causa de las condiciones de vida en el borde de la destrucción del mundo, esto nos muestra la profundidad que tiene el libro y la calidad con la que Laura Gallego escribe.

Una de las pocas cosas de las cuales me quejo de esta última entrega, es la falta de un personaje malvado al extremo al cual dirigir el odio, ya que aunque Gerde toma el papel de séptima diosa, y según la mentalidad de Jack y de otros personajes es la malvada de la historia, yo creo que simplemente está actuando como debe, excepto por algún capricho, no es ninguna amenaza mundial.

De verdad que recomiendo fervientemente este libro, contiene muchísimos aspectos que todos esperamos encontrar en un libro y además, aunque parezca muy largo, es sencillamente genial, en ningún momento alcanzamos e aburrimiento, tiene las páginas esenciales y precisas para hacer de esto una obra de arte.

Puntuación: 9/10