2 de abril de 2012

Descargar y Reseña de iBoy - Kevin Brooks

Resumen:
Hasta "el día del ataque", Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora él es distinto, una persona totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora él es iBoy.
Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier humano podría imaginar. Como si el teléfono le hubiera cedido sus capacidades cibernéticas. Tom está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mails y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar videos, tomar fotografías... ¡con tan sólo pensarlo!
Aún con sus nuevas capacidades, Tom no puede -por más que intnta- eliminar "el día del ataque" ni las terribles consecuencias que ha generado. La gente que más quiere ha sido lastimada, y él se debate entre saciar su sed de venganza con la ayuda de sus nuevos poderes o cruzarse de brazos y mantenerse callado.


Reseña:
Éste es un libro que me impresionó, ya que al principio me sorprendió bastante el rumbo que tomaban los acontecimientos, eso hizó que el libro me gustara mucho y me intrigara, se nota que el autor se había puesto a investigar de lo lindo para el libro. Otra cosa que realmente me gusto fue que el libro abordaba un tema muy original, ya fuera por el tipo de ambiente en el que vivía el protagonista, o por las capacidades que llega a tener, ya que no posee las típivas habilidades de los chicos con poderes de las novelas de hoy en día.
Las expresiones que usaba el autor para describir sentimientos eran un poco extrañas, a veces describía las cosas de una manera que realmente no te enterabas mucho del tema, pero otras veces, describía los sentimientos tan bien que me ponía en la situación del protagonista perfectamente, me hubiera gustado más que lo escribiera todo más regular, porqué aunque haya momentos de descripcionismo geniales, hay otros muy pobres.
Me gustó mucho el protagonista, en parte porque al principio es el típico protagonista bondadoso, amable, cariñoso, responsable, atento..., hasta que se encuentra con la cruda realidad en la que vive, y lo que significa vivir en un barrio donde se encuentran la mayoría de las bandas de delincuentes de la ciuda y cambia por completo su punto de vista. Aunque no es el único que lo nota, ya que su mejor amiga, y puede que algo más, también se da cuenta pero de una manera un poco mas bestia.
Al principio el protagonista aborda el problema al estilo del superhéroe, aunque pronto se da cuenta de que no le sirve de nada y decide tomarse la justicia por su mano. Al final, lo que mas me gustó del protagonista fue que sufre un cambio brutal a lo largo del libro ya que pasa del típico protagonista, a una persona que no siente la mínima culpa al matar a la gente que se lo merece, en éste sentido, esta história se sale de lo normal, y propone al lector experiencias nunca vividas en otros libros.
Este libro no tenía planeado leérmelo en un solo día como hice, ya que me lo encontré por casualidad y no me esperaba grandes cosas de él, pero lo empecé a leer tan solo para que me cogiera sueño y acabe por leerme el libro entero en una noche.Aunque el libro tenga pocas páginas, se nota que el autor decidió aprovechar cada una de ellas a la perfección. Si estas cansado/a de las típicas historia de: ángeles, demonios, vampiros, hombres lobo, o cualquier tipo de superhéroe típico y tradicional..., prueba con este gran libro de Kevin Brooks, os aseguro que no os vais a arrepentir.

3 comentarios: