14 de marzo de 2012

Descargar y Reseña de Percy Jackson 4 - La Batalla Del Laberinto - Rick Riordan

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evitarlo nuestro protagonista, Tyson, Rachel, Grover y una celosa Annabeth, deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Así cómo en los libros anteriores, hablábamos más de hechos, de batallas, de logros, y dejábamos más a un lado los sentimientos y las relaciones entre los personajes, vemos que a medida que Los personajes van creciendo también muestran más sus sentimientos y emociones, no hablo sólo de la evidente relación que hay entre Percy y Annabeth, sino también de cómo evolucionan las relaciones con Tyson, ya sea des de e punto de Percy como de Grover, y también es muy interesante observar la evolución de las relaciones paralelas a las protagonistas, cómo son la de Luke con Annabeth y la de Percy con Rachel, todos sabemos que no llevan a ninguna parte, aun así deseamos saber que final le pondrá el autor.
En éste libro no hay casi saltos, al igual que en los anteriores se caracteriza por estar escrito a modo de cómic, las aventuras se encadenan formando una larga misión que llevan a cabo con éxito, no sin alguna pérdida. A parte de las emociones y misterios y de los romances iamistades, en este libro podemos observar un detalle que en muy pocos libros de aventuras aparece, me estoy refiriendo al carisma particular que le ponen a los personajes, por excelencia a Percy, que aun que estemos enganchados al libro , para saber si este episodio termina en una muerte espantosa o no, él siempre es capaz de soltar un chiste o una broma,que nos hace reír con ganas. Si duda éste es uno de los mejores libros de la saga, para mí, el mejor de los cuatro primeros.

Puntuacion: 8/10