24 de marzo de 2012

Descarga y Reseña de Divergent - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quienes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Este libro me gustó desde el principio hasta el final, ya que en ningún momento se volvía pesado. Cuando parecía que las cosas se enfriaban un poco, la historia volvía al estar a rojo vivo, en resumen, el libro no daba tregua, y eso me ha parecido genial.
Me encantan los libros que están ambientados en el futuro, y éste no es ninguna excepción. También me gustó la división por facciones y la fluidez con la que la autora del libro nos narraba la historia, esta autora consigue meterte en la historia con mucha facilidad. Los personajes fueron una parte esencial de la historia, me encantó Beatrice por la increíble evolución que hace durante el libro y por lo que tiene que llegar a aguantar: sus temores, los momentos de angustia, algún que otro compañero de habitación psicópata, y unos amigos que  mejor no tenerlos, es muy interesantes observar su reacción ante tales adversidades y observar como las supera. Tampoco me extraña mucho la decisión que toma Tris acerca de la facción a la cual quiere pertenecer, ya que yo escogería exactamente la misma.
Aparte de la protagonista me gustaron mucho Cuatro, Eric y Uriah. Me gustó Uriah porque no discrimina a los que inicialmente son de otras facciones, y es un amigo de verdad, no como otros que conoce Tris. Me gustó Eric porque como ya dice el libro, es un Sabiduría disfrazado de Intrepidez, y  Cuatro, me gustó por el simple hecho de que es el mejor.
Otra cosa que me ha encantado de libro es la historia de amor que contiene ya que no se hace para nada pesada, y es bastante real.
Ahora si, lo que no me gustó fueron los últimos momentos del libro, que realmente no entendí mucho, y no eran demasiado realistas, ya me entenderéis cuando os leáis el libro. El segundo libro de la saga aún esta por salir, se llamará Insurgent y solo por la portada ya dan ganas de leerlo, una portada igual de impresionante que la del primer libro.

Puntuación: 8/10