17 de marzo de 2012

Reseña y Descarga Maze Runner #1 (Correr o Morir) - James Dashner

Cuando Thomas se despierta en una caja de metal en completa oscuridad, lo único que puede recordar de su pasado es su nombre. Después de los minutos mas largos de su vida, la caja se abre y él llega a El Claro, un lugar poblado solo por chicos, cercado por enormes muros y rodeado por un indescifrable laberinto.
Ahí todos trabajan juntos para mantener el orden y principalmente, sobrevivir. Cada uno tiene un rol específico que ejecutar en la comunidad, y entre éstos están los corredores: chicos que salen todos los días a recorrer el laberinto, buscando desesperadamente una salida. Su tarea se hace más difícil por dos razones. El laberinto es merodeado por espeluznantes seres mitad animales mitad robots que destruyen todo lo que encuentran a su paso. Y segundo, las puertas que dividen El Claro del laberinto, se cierran cada atardecer, dejando todo lo que queda fuera a la merced de las horribles criaturas.
A pesar de todo esto, lo único que Thomas tiene claro desde el principio es que él debe ser corredor y aunque los Novicios como él, nunca se dedican a esto, él está empeñado en descifrar el laberinto.
Pero la llegada de Thomas parece desencadenar una serie de eventos que rompen con la estricta rutina del Área. Entre ellos, la llegada de la primera chica del Área que trae con ella un mensaje que lo cambiará todo. Y lo único que podrán hacer para sobrevivir, es correr.

Maze Runner es el Santo Grial de la novela juvenil moderna de misterio e intriga, ya sea por los increíbles momentos de tensión que crea el autor, en los que incluso se me subía la adrenalina, y mi pulso estaba por las nubes, o por los momentazos de acción o el increíble misterio que rodea esta trama.
El libro esta realmente bien hecho, ya que no tienes un momento de tranquilidad, nunca sabes lo que va ha pasar y por nunca me refiero a nunca, incluso llega un momento que no sabes quien es bueno y quien es malo, además el libro gira sobre un enigma inicial que no conseguirás resolver. Te lo aseguro, ya que yo mismo lo intente de mil y una maneras, pero nada.
Eso si, las primeras páginas del libro se hacen terriblemente lentas, ya que Dashner ha creado una historia sobre la que practica mente no sabemos nada de nada.
También eh encontrado pobres algunas descripciones al principio de libro, y eso hacia que no pudiese  situarme bien. Aunque estas pequeñeces quedan totalmente eclipsadas por el resto de la lectura ya que se hace tan fluida y emocionante en cada capitulo, que me termine el libro en un solo día, con escasos descansos solo para comer.
Los personajes están realmente bien hechos, ya que cada uno tiene sus habilidades y defectos, casi fue como si los conociera, por sus acciones, palabras,... El personaje que realmente me gusto aparte de Thomas fue Minho, ya que es muy gracioso, y se toma la mayoría de cosas como si fueran una broma, ademas de ser uno de los mejores amigos para Thomas.
Personalmente creo que suceden muy pocos acontecimientos en el laberinto y demasiados en el Claro, pienso que James Dashner, debería haber aprovechado mas del hecho de que el laberinto era un lugar bastante terrorífico e intrigante y del que carecíamos de información para escribir mas, ya que los momentos en los que Thomas se encontraba en el laberinto eran en los que estaba mas adentro de la lectura.

En resumen: ¿¡ A que esperáis para empezar a leerlo!?

Puntuación