19 de marzo de 2012

Reseña y Descarga Eldest - Christopher Paolini

Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los úrgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, para poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acechará sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar para llevar a cabo su misión.
Por otro lado observamos la evolución de Roran en Carhavall i apreciamos como Eragon no es el único valiente guerrero de la familia, ya que Roran también lleva a cabo logros que parecían imposibles.

Así cómo dije que la primera entrega, Eragon era genial, pero que le faltaba algo, yo creo que todas esas dudas sobre esta maravillosa historia han sido borradas con esta genialidad de libro que Paolini ha sabido escribir. Paolini nos sumerge en el mágico mundo de los Jinetes de Dragón con una facilidad increíble, ya que su forma de escribir es muy especial y es capaz de captar la atención del lector incluso en los momentos más lentos.
En este libro Paolini ha sabido plasmar con belleza y exactitud la mayoría de elementos que una persona busca en un libro, como el amor, la emoción, la acción, el misterio, la intriga, el trabajo duro, la guerra… En resumen, es un libro muy completo.
La característica que más me impactó y me gustó de este libro, fue la parte del volumen dedicada a Roran, el primo de Eragon, ya que aunque la historia de Eragon es genial, me gustó ese punto de realismo y de humanidad que se le dio a la historia al ser un simple humano el protagonista, ya que esto facilita a que nos sintamos identificados.
En este libro podemos ver a Eragon, llevar a cabo una dura y sustanciosa ´formación, como mago, como jinete y como persona, Eragon aprende a estar compenetrado perfectamente con Saphira, a observar todos los seres vivos de su alrededor, aprende muchas palabras y epresiones nuevas en el lenguaje antigua... En fin, en este libro el autor quiere que observemos otra faceta de los grandes guerreros, en vez de mostrarnos a Eragon peleando, sangrando, matando.. nos lo muestra en pleno entrenamiento, eso nos hace ver, que en esta vida, no se gana nada sin un esfuerzo previo, y además aprendemos muchas lecciones sobre la vida y sobre el comportamiento de las criaturas.
En fin , chicos y chicas que hayáis leído el primer libro y que os hayáis quedado con ganas de más, no dudéis, descargaros ya este libro, y seguid sumergidos en el mágico i fantástico mundo de Alagësia.

Puntuación: 9/10