19 de marzo de 2012

Descarga y Reseña Los Juegos Del Hambe 3 - Sinsajo - Suzanne Collins

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de escape para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tanto tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan…, todos menos Katniss.

Esta tercera y última entrega de ésta magnífica saga de libros que nos han hecho reír llorar, emocionarnos y vivir una experiencia única  inolvidable como un tributo más.
Este libro es realmente mejor que l segundo, peo en lo que se refiere a emoción y a contenido sigo manteniendo mi posición de que el primero es el mejor.
Aunque en éste libro la autora nos ha querido mostrar la dureza, crudeza y crueldad de los hechos que causamos la humanidad, nos ha querido mostrar, a los que hemos sido suficientemente inteligentes cómo para verlo, la consecuencias que tiene la guerra, aunque sea para traer la paz, nos muestra cómo la venganza no nos lleva a ninguna parte y que en una guerra ambos bandos son igual de crueles y en ambos lados hay gente con terrible ambición de poder.
Un aspecto que me ha encantado de esta libro es la cualidad que tiene a escritora de hacernos creer en una cosa, mentalizarnos en eso y creer que ocurrirá eso, pero en el último momento un giro completamente inesperado de la situación nos descoloca totalmente y nos quedamos con ganas de saber que ocurrirá a partir de este hecho inesperado.
Una característica que no me gustó demasiado fue que la escritora creo que se esforzó demasiado en querernos meter en la piel de la protagonista, y en algunos momentos el libro se hace demasiado lento y pesado y creo que algunas de las reflexiones y algunos de los sentimientos de soledad y de tristeza que siente la protagonista   podrían estar un pelín más resumidos.
Recomiendo éste libro a toda persona, ya que no es un simple libro de acción o de romance juvenil, sino que la autora nos da lecciones de humildad y de humanidad y nos hace aprender muchísimos valores sobre la vida que muchos de nosotros obviábamos hasta leer este libro, es un libro que me ha encantado y me ha impactado en todos los sentidos, sencillamente, es una obra maestra.

Puntuación: 9/10