23 de marzo de 2012

Descargar y Reseña de Memorias de Idhún 1 - Laura Gallego

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra, pero ambos fueron atacados por Kirtash el malvado y joven asesino que Ashran ha mandado a la Tierra para borrar del mapa la Resisténcia, así que deben tener algo de sangre idhuniana, aunque todavía no saben de donde les proviene, La Resisténcia centran todos sus esfuerzos en recultar magos exiliados a la Tierra antes de que Kirtash los mate y conseguir abrir la Puerta Interdimensional para volver a Idhun y salvar el mundo del control de Ashran y de las malvadas serpientes aladas.

En el momento en que leí este libro por primera vez…Hace unos tres años, tengo que decir que me encantó, hasta hace poco esta trilogía de libros era mi saga favorita, ahora, a medida que voy creciendo me voy dando cuenta de que, pese a que siguen siendo unos libros geniales, no son los mejores que os he recomendado en este blog. Un hecho a destacar de este magnífico libro, son sus personajes, desde la primera vez que leí sobre ellos me encantaron, la forma en que expresan sus sentimientos, su evolución a lo largo de la historia, los extraños, inquietantes y a la vez muy tiernos lazos que aparecen…
A parte de los personajes, hace falta, claramente, destacar la historia, Laura Gallego, hace honor a su fama, en ese libro no se puede apreciar demasiado pero en los siguientes libros si que podemos ver el brillante, completo e ingenioso mundo que Laura Gallego ha creado, y si leemos con atención podemos observar como a lo largo de la historia todas las piezas van encajando, pero esto no significa que sea previsible, este libro te da sorpresas que no te puedes ni imaginar, de una página a la siguiente puede cambiar el curso de toda la historia.
La única pega que consigo encontrarle a este libro es una de las malas tendencias que tiene Laura Gallega, que aunque a mí me gusté, Laura Gallego tiende a escribir novelas dirigidas especialmente a los adolescentes, esa es una de esas novelas en las cuales los sentimientos de los adolescentes protagonistas predominan mucho, y por tanto muchos adultos no leerán este libro, pero yo sigo recomendándolo a todo el mundo, ya que creo que puede gustar igualmente a toda clase de público.
Sinceramente, os invito a que leáis este libro y a que os adentréis en el mágico mundo de Idhún…

Puntuacón: 9/10