16 de marzo de 2012

Reseña y Descarga de The Son Of Neptune - Rick Riordan

Percy Jackson, hijo de Poseidón, diós del mar, se ha despertado de un sueño muy profundo y se encuentra cara a cara a dos gorgonas que se niegan a morir.
Pero son el menor de sus problemas, porque Percy se encuentra en un campamento de mestizos, que no le suena para nada. Sólo hay un nombre que recuerda de su pasado, Annabeth.
Sólo una cosa es cierta, los dias turbados de Percy no han hecho más que comenzar. Él y sus compañeros semidioses: Frank y Hazel, deben hacer frente a la mision más importante de todas: la Profecía de los Siete. Si no, no sólo el campamento esta en riesgo, sinó que también la antigua vida de Percy, los dioses, y todo el mundo será destruido.

Este libro es de los que menos me gustaron de Rick Riordan, ya que la historia tiene poco misterio, ya que en el primer libro casi se revelaba todo, pero tiene un buen punto: mucha acción y ¡Percy Jackson!, o si, Percy está de regreso, y creo que no es una exageración decir que todos lo echábamos de menos. Jasón me gustaba, pero no le llegaba ni a la suela del zapato a Percy.
Aparte de Percy, la narración se divide en dos personajes más: Hazelle y Frank, que conoce de una forma poco casual en el campamento Romano y a mí personalmente, ni me iban ni me venían.

Por mala suerte para mi Rick Riordan ha hecho que la narración quede divida en tres protagonistas, por una parte está bien ya que así sabemos la opinión de tres personas a la vez, por otra parte me pareció bastante mal ya que Rick Riordan tiene que explicar el pasado de los otros dos personajes para que los entiendas y la verdad es que esas páginas son bastante aburridas.

Cuando empieza el libro nos encontramos a un Percy totalmente desorientado que no recuerda nada de su pasado, y está siendo perseguido por dos gorgónas. Cuando encuentra el campamento romano se queda impresionado de lo grande que es, y con razón, por lo que el autor da a entender el campamento romano es inmenso, pero por mi punto de vista muchísimo mas aburrido y tres veces más estricto. Vamos que si quires pasar las vacaciones con gente maja y en un lugar divertido mejor no te encamines mucho hacia Roma, mejor oriéntate hacia el campamento Griego.

Frank es el típico pringado que es objeto de risas y Hazelle más de lo mismo. Por eso me pareció bastante irreal que al final del libro pasen a ser de los mejores semidioses del campamento, y los poderes de Frank me parecieron un poco sacados de la patilla de Rick Riordan. El final, fue lo que menos me gusto, ya que no hay ninguna muerte, y te preguntas -¿como después de una batalla, no hay ni una %@$*& muerte?-, además, termina justo en el clímax, algo que es positivo, pero en ese momento me dieron ganas de lanzar el libro por la ventana, solo me freno el hecho de que el libro estaba en formato PDF y dentro del ordenador y como comprenderéis..., pues como que vale una pasta.
En fin, es un buen libro que merece la pena leer, pero tenía más esperanzas puestas en este libro y me a decepcionado un poco, esperemos que The Mark Of Atenea encarrile un poco más el libro.

Puntuación