14 de marzo de 2012

Descargar y Reseña de El Héroe Perdido - Rick Riordan

En éste libro, el protagonista es un misterioso semidiós llamado Jason, que se despierta en un autobús escolar sin memoria alguna de su pasado, no sabe ni tan solo quién es, durante la excursión con el colegio, sus supuestos amigos desde hace meses y él, son tacados por monstruos y mientras intentan sobrevivir, son salvados por unos chicos muy especiales y son llevados  al campamento mestizo; allí, Jason descubre que, tanto él como sus dos nuevos amigos, son hijos de poderosos dioses olímpicos de la antigua Grecia, que se trasladan con la sociedad occidental y que mantienen relaciones con mortales, engendrando semidioses, así que los tres amigos poseen habilidades superiores a las de los mortales. En el campamento, la gente está un poco deprimida a causa de la desaparición de Percy Jackson un mestizo muy popular, y su novia Annabeth está obsesionada por encontrarle. Jason y sus amigos se ven envueltos en una misión muy complicada para salvar el mundo que es amenazado por unas malvadas criaturas que vivieron hace eones y que fueron creados para destruir a los dioses. Durante ésta aventura Jason va descubriendo cada vez más sobre su pasado y va averiguando más cosas sobre sí mismo, el hijo de Hefesto, Leo va descubriendo nuevas habilidades y desentierra antiguos secretos, Pipper la hija de Afrodita, es un personaje que le da drama al libro, ya que desde que llega al campamento se siente triste y confusa, se siente triste porqué descubre que La Niebla ha creado en ella unos recuerdos falsos, ella creía que en los últimos mese Jason ha sido su novio, pero realmente eso nunca ocurrió, y se siente confusa, porqué en los últimos tres días no ha sabido nada de su padre y ha tenido unos sueños muy extraños que pueden hacer declinar la balanza entre la victoria y la derrota en la misión de ella, Leo y Jason.
Antes de empezar a criticar el libro, no os engañéis, ésta no es ninguna obra maestra de Rick Riordan, no es ninguna revolución de escritura, no es en nada diferente a los libros anteriores, aunque tenga un protagonista distinto el libro es muy parecido a los anteriores, a los héroes se les encarga una misión casi imposible, se enfrentan a peligros mortales, pero gracias a sus habilidades y a su astucia consiguen superar.

La novedad de éste libro, algo que lo ha hecho mucho más interesante es el hecho de que el protagonista empiece sin memoria, lo cual hace que tengamos demasiados interrogantes en mente sobre su pasado y que queramos seguir leyendo. Para todos aquellos lectores que Percy Jackson era su ídolo, y para todos aquellos que se deleitaban con su carisma y con su sarcasm
o, siento deciros que Jason no se parece en nada a él, es mucho más serio y mucho más estricto; por es razón Rick Riordan añade a Leo, sin duda mi personaje favorito, un chico con unos poderes ígneos extraordinarios, y con una habilidad genial, pero qua además es muy cachondo, cada diez páginas, no falta uno de sus chistes que te hace descojonarte sin parar.

Lo único que a mi no me ha terminado de gustar de éste libro es la facilidad con que los dos novatos que llegan al campamento sin saber nada se convierten en seguida en los mejores de sus cabañas, pasando por delante de muchos de sus compañeros que llevan años de duro entrenamiento, sí, ya se que pensareis que es lo que se debe hacer ya que se supone que son especiales y que forman parte de la profecía… pero creo que es demasiado exagerado su progreso como héroes.

Al leer el libro notareis otra diferencia crucial respecto los otros libros, se trata que, después de cinco libros leyendo historias relatadas por el protagonista; el autor se decide a probar con una nueva forma de escribir, en cada capítulo hay un narrador diferente de entre los

tres protagonistas, esto hace que sepamos más cosas acerca de la historia, y que los puntos de vista desde los cuales leemos sea distintos y podamos apreciar opiniones distintas. En mi opinión este es un cambio genial, ya que esto te da la posibilidad de meterte en la piel de otros personajes y disfrutar de la totalidad de la historia.

Aunque todos esperábamos que al final de ésta historia se resolviera el misterio de Percy Jackson, pero por lo que se ve, Rick Riordan a preferido hacernos esperar al siguiente libro para saber dónde diablos se ha metido nuestro protagonista favorito.

Puntuación: 7.5/10