19 de marzo de 2012

Descargar y Reseña Los Juegos Del Hambre 2 - En Llamas

Resumen:
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio?

Reseña:
Sinceramente, en el momento en que terminé de leerme el primer libro, me faltó tiempo para conseguir el segundo, que leí en pocos días, y aunque creo que es necesario decir que no es tan bueno como el anterior, éste libro es simplemente genial y sería un sacrilegio no leerlo habiendo leído el anterior.
Este libro empieza con un panorama completamente diferente, Susanne Collins consigue hacernos sentir igual que Katniss, que se encuentra sola, y que no tiene a su lado ni a Peeta ni a Gale, y sus
días se pasan sin novedad alguna, haciéndola sentir muy abandonada. No puedo mentir y decir que este libro no me apasionó como el primero, ya que la idea esta muy bien pensado y los sucesos, excepto el final, que en mi opinión necesitaba más descripción para explicar ese momentazo, están muy bien relatados, lo que diferencia este libro de el primero es principalmente la falta del factor sorpresa, que es lo que más impactó en el primer libro, ya que toda la trama era algo muy poco visto que hizo que muchísimas personas se interesaran. Otro factor que puede llegar a desagradar al lector, es la falta de acción y lucha en la arena, ya que a diferencia del primer  libro, en la arena, que es el escenario principal, donde los lectores más se emocionan y más disfrutan leyendo, no hay muertes provocadas por tributos, ni excitantes luchas a muerte, sino que las muertes son más prematuras y sin emoción.
Un factor interesante de éste libro, es cómo la autora consigue emfatizar y explicar mejor los lazos entre los personajes y los sentimientos entre los protagonistas, mucha gente, entre la cual estoy  yo, estoy seguro que se emocionó cuando descubrimos que Katniss Everdeen tenía sentimientos! y que puede dejarnos con ganas de saber más sobre sus emociones.
Un aspecto que eché en falta fue la ausencia del drama que marcó algunos de los capítulos del primer volumen,  aunque en esta entrega también hay alguna escena que emociona y te hacer sentir triste, eché en falta alguna escena realmente emotiva y en la cual los más sensibles puedan llegar a llorar como en la escena de la muerte de Rue.
Después de haceros un corto resumen sobre lo que más y menos me interesó de éste libro, me despido diciendo que os leáis éste libro de principio a fin, sin saltaros una sola página,  mucho menos del final, que aunque sean unos sucesos que queramos leerlos rápido porqué necesitamos saber lo que ocurre porqué cada página nos deja con ganas de leer la siguiente. Y deciros a todos que no dejéis de comentar si queréis compartir opiniones sobre éstos fantásticos libros. 

Puntución: 9/10

1 comentario:

  1. este libro es uno de los que me ha gustado mas me han gustado mucho este y el primero aunque el tercero tambien esta muy bien para mi son los mejor libros que he leido

    ResponderEliminar