29 de enero de 2013

Descarga y Reseña de Danza de Dragones - George R.R Martin

"Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar".
Éste quinto volumen retoma la historia de personajes que dejaron de aparecer tras Tormenta de espadas y con nuevos personajes. Las historias de los nuevos y los antiguos personajes se enlazan una vez más para dar forma a los acontecimientos, haciendo de ésta saga una de las mejores de fantasía jamás escrita.

Seis años ha tardado George R. R Martin en, por fin, publicar el quinto libro. 1200 páginas de guerras, amores, traiciones muertes y aventuras. Muchos hablan de la falta de acontecimientos, y si, hay que reconocer que, pese a que el libro es fantástico, no engancha tanto como los primeros, hay que leer más de 50 páginas para poder meterse dentro de la historia, no es hasta las últimas páginas que de verdad sientes esa ansia por leer, esa necesidad de llegar hasta el final.
Todos echábamos de menos a los personajes que de nuevo vuelven a poblar las páginas de “Danza de dragones”; Jon, Arya, Danearys, Bran, Tyrion... Para mí, son los mejores personajes que canción de fuego y hielo, Martin hizo bien en darles tanto protagonismo en éste quinto volumen.
Martin sigue con su política del verdadero juego de tronos, mueve las fichas como le place, de un lugar a otro, cruzando mares, ciudades, incluso reinos, para llegar a su destino, y como en todo juego, hay fichas que se quedan, y fichas que se van. Martin decide a quien quiere en el tablero y a quién no.
Muertes, traiciones y torturas, matices que han caracterizado las mejores escenas de esta saga vuelven a aparecer, cuando crees que ya lo has leído todo, que ya nada te puede sorprender, que conoces a los personajes y que les entiendes, en menos de una página, el autor te hace leerte más de una vez el mismo párrafo, para que te termines de creer que eso acaba de pasar. Pocos escritores son capaces de cambiar tan bruscamente y sigilosamente el curso de los acontecimientos dejándonos atónitos con una línea.
Una de las pocas cosas que creo que le falta a este libro es la falta de guerras. Puede que si, que haya disputas, peleas, alguna fugaz conquista de algún castillo…etc. Pero sinceramente, estando como está la cosa en tantos frentes diferentes, que en casi cada personaje se ve una guerra avecinándose, no me termina de cuadrar el hecho de que se derrame tan poca sangre de masas. Yo personalmente esperaba alguna guerra, alguna gran pelea, en la que se viera sangrar un pueblo, un ejército, y bueno, he quedado un poco insatisfecho.
Espero que no haya que esperar otros 6 años para leer la continuación, esperemos que Martin agilice un poco el proceso.
Y para terminar, os invito a todos a hacer una pequeña reflexión que me hago a menudo:
Pensad durante unos instantes en ese primer volumen de canción de fuego y hielo, “Juego de tronos”, como eran las cosas, las tramas, los protagonistas, las ciudades, los ejércitos, las batallas, y mirad ahora, ¿donde están las disputas entre Stark i Lannister? ¿Donde esta Khal Drogo? ¿ Donde están las dudas sobre la vida de Jon Nieve?  ¿Donde está el pobre y tullido Bran? ¿ Que ha pasado con Cersei y Jaime? ¿Que ocurre en el nido de águilas?  ¿Donde está la pequeña Arya?
Son tantas las cosas que han cambiado de una forma radica, si me hubieran contado esto cuando empecé los primeros libros no me lo hubiera creído, de verdad, es fascinante la forma de escribir y de crear un mundo, una realidad que tiene George R.R Martin.

20 de enero de 2013

The Oathbreaker's Shadow (The Knots Sequence #1) - Amy McCulloch

Raim de quince años de edad, vive en un mundo en que te atas un nudo por cada promesa que haces. Si rompes una promesa, serás marcado de por vida y echado al desierto.
Raim se ha puesto un nudo simple en la muñeca y lo ha tenido desde que puede recordar. Nadie sabe de dónde viene, ni que promesa simboliza, pero él apenas piensa en ello. No lo hace desde que  se convirtió en el joven luchador más prometedor de la Guardia de élite Yun. Pero en el día más importante de su vida, cuando se une a su mejor amigo (y futuro rey) Khareh, es cuando las cuerdas se queman dejando una cicatriz oscura en su piel.
Marcado ahora como alguien que quebranto un juramento, Raim tiene dos opciones: correr o morir.

Sale a la venta el 6 de Junio de 2013 en USA.

19 de enero de 2013

Steelheart - Brandon Sanderson

Hace diez años, Calamity vino.

Fue una explosión en el cielo que dio a los hombres y mujeres ordinarios, poderes extraordinarios. El público asombrado comenzaron a llamarlos Epics.
Pero los Epics no son amigos del hombre. Con increíbles regalos vino el deseo de gobernar. Y para controlar a las personas, debes aplastar sus voluntades.
Nadie combate a los Epics... nadie excepto los Reckoners. Un oscuro grupo de seres humanos ordinarios, que se pasan la vida estudiando Epics, encuentran sus puntos débiles y luego los asesinan.

Aquí en la ciudad conocida como Chicago, un Epic extraordinariamente poderoso, se declaro a si mismo Emperador. Steelheart tiene la fuerza de diez hombres y puede controlar los elementos. Se dice que ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede partir su piel, ninguna explosión puede quemarlo. Él es invencible.
Mi nombre es David Charleston. Yo no soy uno de los Reckoners, pero tengo la intención de unirme a ellos. Tengo algo que necesitan. Algo precioso, algo increíble. No es un objeto, sino una experiencia. Conozco su secreto.

He visto sangrar a Steelheart. Y quiero venganza.

Sale el 24 de Septiembre de 2013 en USA

12 de enero de 2013

Trailer y Póster de la película: Ciudad de Hueso

Aquí el trailer de la película Ciudad de Hueso junto con los primeros pósters. Adaptación de la serie: Cazadores de Sombras.

Pulsar las imágenes para ampliar-las.

9 de enero de 2013

Vortex (Tempest #2) - Julie Cross

Jackson Meyer se ha metido en su papel como agente de Tempest, la división de la CIA que trabaja en las sombras y se encarga de todas las amenazas relacionadas con viajes en el tiempo.
A pesar de la angustia por haber perdido el amor de su vida, Jackson ha demostrado ser un excelente agente. Sin embargo después de encontrar-se accidentalmente con Holly (la chica que salvo alterando la historia) Jackson recuerda otra vez que es lo que ha perdido. Y cuando Eyewall, una división que se opone a la CIA, emerge, Jackson y sus compañeros agentes no son los únicos que se encuentran bajo un ataque, pero Jackson empieza a descubrir que el mundo que le rodea ha cambiado y que alguien sabe de la relación que el borro con Holly, poniendo en peligro la vida de ambos de nuevo.

A la venta el 15 de Enero de 2013 en USA

6 de enero de 2013

Reseña y Descargar - Festín de Cuervos - George R. R. Martin

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.

Puede que hayáis leído reseñas y/o comentarios negativos acerca de Festín de cuervos, yo, no he he visto que sea una novela nefasta, aburrida, bacía y plana tal y como lo describen algunos hipócritas con ganas de criticar, si es cierto que viene a ser un libro en el que pasan pocos acontecimientos importantes, y que la trama no avanza demasiado, pero aún así, cada capítulo es un mundo, cada personaje nos cuenta una diferente e intrigante historia.
Ya que Festín de cuervos y danza de dragones en teoría tenían que ser un único libro, en esta primera parte, Festín de cuervos, la mayoría de las historias no giran alrededor de los principales protagonistas, sino que ocurren en el sur, en las islas del hierro, y en casas menores a las que se les quita importancia a lo largo de los libros. Esto enriquece el relato y le da un toque más natural, le da profundidad, haciendo que a través de personajes conozcamos las historias de otros personajes o que podamos profundizar más en la historia de otros.
Algunos de los personajes nuevos, como por ejemplo Jaime Lannister, llevan a cabo una gran evolución cuando los observamos como narradores. En el caso de Jaime (no sé si soy el único que lo piensa) descubrí que su personalidad es completamente lo contrario a la que yo imaginaba, y sus aventuras y/o desventuras te llegan a dudar sobre de que lado ponerte en esta guerra por el trono.
La crítica negativa que tengo para este libro es similar a otras que podréis leer, pero yo no baso mi reseña en una crítica, solo que la añado para aquellos interesados. Si es cierto que el autor en esta cuarta parte se ha dedicado a movernos como ha querido, moviendo y sacrificando personajes que no eran de vital importancia, pero mi opinión es que esto lo ha hecho únicamente porque la idea de este libro era sentar unas bases para lo que está por venir, cierto que no tenía tanta acción como Tormenta de espadas, pero es que dudo que se hayan escrito muchos libros con tal nivel de acción muerte y sangre.
Espero que os esté gustando tanto esta saga como a mí, en breves (cuando termine las 400 páginas restantes) volveré con la reseña de Danza de dragones.