6 de enero de 2013

Reseña y Descargar - Festín de Cuervos - George R. R. Martin

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.

Puede que hayáis leído reseñas y/o comentarios negativos acerca de Festín de cuervos, yo, no he he visto que sea una novela nefasta, aburrida, bacía y plana tal y como lo describen algunos hipócritas con ganas de criticar, si es cierto que viene a ser un libro en el que pasan pocos acontecimientos importantes, y que la trama no avanza demasiado, pero aún así, cada capítulo es un mundo, cada personaje nos cuenta una diferente e intrigante historia.
Ya que Festín de cuervos y danza de dragones en teoría tenían que ser un único libro, en esta primera parte, Festín de cuervos, la mayoría de las historias no giran alrededor de los principales protagonistas, sino que ocurren en el sur, en las islas del hierro, y en casas menores a las que se les quita importancia a lo largo de los libros. Esto enriquece el relato y le da un toque más natural, le da profundidad, haciendo que a través de personajes conozcamos las historias de otros personajes o que podamos profundizar más en la historia de otros.
Algunos de los personajes nuevos, como por ejemplo Jaime Lannister, llevan a cabo una gran evolución cuando los observamos como narradores. En el caso de Jaime (no sé si soy el único que lo piensa) descubrí que su personalidad es completamente lo contrario a la que yo imaginaba, y sus aventuras y/o desventuras te llegan a dudar sobre de que lado ponerte en esta guerra por el trono.
La crítica negativa que tengo para este libro es similar a otras que podréis leer, pero yo no baso mi reseña en una crítica, solo que la añado para aquellos interesados. Si es cierto que el autor en esta cuarta parte se ha dedicado a movernos como ha querido, moviendo y sacrificando personajes que no eran de vital importancia, pero mi opinión es que esto lo ha hecho únicamente porque la idea de este libro era sentar unas bases para lo que está por venir, cierto que no tenía tanta acción como Tormenta de espadas, pero es que dudo que se hayan escrito muchos libros con tal nivel de acción muerte y sangre.
Espero que os esté gustando tanto esta saga como a mí, en breves (cuando termine las 400 páginas restantes) volveré con la reseña de Danza de dragones.