29 de enero de 2013

Descarga y Reseña de Danza de Dragones - George R.R Martin

"Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar".
Éste quinto volumen retoma la historia de personajes que dejaron de aparecer tras Tormenta de espadas y con nuevos personajes. Las historias de los nuevos y los antiguos personajes se enlazan una vez más para dar forma a los acontecimientos, haciendo de ésta saga una de las mejores de fantasía jamás escrita.

Seis años ha tardado George R. R Martin en, por fin, publicar el quinto libro. 1200 páginas de guerras, amores, traiciones muertes y aventuras. Muchos hablan de la falta de acontecimientos, y si, hay que reconocer que, pese a que el libro es fantástico, no engancha tanto como los primeros, hay que leer más de 50 páginas para poder meterse dentro de la historia, no es hasta las últimas páginas que de verdad sientes esa ansia por leer, esa necesidad de llegar hasta el final.
Todos echábamos de menos a los personajes que de nuevo vuelven a poblar las páginas de “Danza de dragones”; Jon, Arya, Danearys, Bran, Tyrion... Para mí, son los mejores personajes que canción de fuego y hielo, Martin hizo bien en darles tanto protagonismo en éste quinto volumen.
Martin sigue con su política del verdadero juego de tronos, mueve las fichas como le place, de un lugar a otro, cruzando mares, ciudades, incluso reinos, para llegar a su destino, y como en todo juego, hay fichas que se quedan, y fichas que se van. Martin decide a quien quiere en el tablero y a quién no.
Muertes, traiciones y torturas, matices que han caracterizado las mejores escenas de esta saga vuelven a aparecer, cuando crees que ya lo has leído todo, que ya nada te puede sorprender, que conoces a los personajes y que les entiendes, en menos de una página, el autor te hace leerte más de una vez el mismo párrafo, para que te termines de creer que eso acaba de pasar. Pocos escritores son capaces de cambiar tan bruscamente y sigilosamente el curso de los acontecimientos dejándonos atónitos con una línea.
Una de las pocas cosas que creo que le falta a este libro es la falta de guerras. Puede que si, que haya disputas, peleas, alguna fugaz conquista de algún castillo…etc. Pero sinceramente, estando como está la cosa en tantos frentes diferentes, que en casi cada personaje se ve una guerra avecinándose, no me termina de cuadrar el hecho de que se derrame tan poca sangre de masas. Yo personalmente esperaba alguna guerra, alguna gran pelea, en la que se viera sangrar un pueblo, un ejército, y bueno, he quedado un poco insatisfecho.
Espero que no haya que esperar otros 6 años para leer la continuación, esperemos que Martin agilice un poco el proceso.
Y para terminar, os invito a todos a hacer una pequeña reflexión que me hago a menudo:
Pensad durante unos instantes en ese primer volumen de canción de fuego y hielo, “Juego de tronos”, como eran las cosas, las tramas, los protagonistas, las ciudades, los ejércitos, las batallas, y mirad ahora, ¿donde están las disputas entre Stark i Lannister? ¿Donde esta Khal Drogo? ¿ Donde están las dudas sobre la vida de Jon Nieve?  ¿Donde está el pobre y tullido Bran? ¿ Que ha pasado con Cersei y Jaime? ¿Que ocurre en el nido de águilas?  ¿Donde está la pequeña Arya?
Son tantas las cosas que han cambiado de una forma radica, si me hubieran contado esto cuando empecé los primeros libros no me lo hubiera creído, de verdad, es fascinante la forma de escribir y de crear un mundo, una realidad que tiene George R.R Martin.