7 de junio de 2012

Reseña de Juego de Tronos - George R.R. Matin

Resumen:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.
Esta es una de las mejores novelas de río jamás escritas, es una verdadera obra de arte, llena de sentimientos, batallas, traición, sangre y misterio.

Reseña:
Últimamente esta ha sido una de las novelas que más me ha gustado. Me gustan mucho las novelas épicas, y ésta, lo borda, tiene todas las características que un libro de este tipo puede tener, no le falta de nada.
El autor sinceramente ha diseñado una obra de arte, muchísimos personajes, muchísimos lugares, muchísimas casas, que al principio del libro piensas, como demonios me voy a aprender esto?! Pero a medida que vas leyendo y cuando dicen el nombre de alguien o algún lugar, lo vas reconociendo, vas viendo que el autor ha hecho una genialidad. En éste libro podemos ver como uno de los temas principales es la guerra, pero en absoluto podemos decir que hay excesivas escenas de guerra, ya que hay muy pocas. Si que en algún momento nos podemos aburrir de todos los preparativos de la guerra, pero en mi opinión todo en este libro está en dosis perfectas.
Yo, lo sé, lo admito, me encanta criticar la falta de descripciones en los libros, pero en éste, me han calado. No puedo pedir más descripciones, en absoluto, tanto los paisajes, como las peleas, como las personas, como todo, están descritos a la perfección y puedes observarlos con solo cerrar los ojos, eso es algo de los que pocos libros pueden presumir.
Otro aspecto de esta novela que me gusta mucho es el hecho de que los capítulos sean narrados hacia diferentes personajes, podemos observar la realidad de toda la historia des de ángulos distintos, podemos apreciar lo que pasa en todas partes, podemos saber las incógnitas que se nos plantean en capítulos anteriores al girar la página y sobretodo, hace la historia mucho más entretenida y emocionante, en un libro en el que predominan los planes y las estrategias de guerra, leer capítulos acerca de los dos bandos contrarios, hace la cosa más interesante.
La gran cantidad de personajes hace que la novela me gusté aun más, ya que la historia de los personajes es completamente distinta, y todas son igual de interesantes, y al ser personajes muy distintos, tanto física como psicológicamente, cualquier lector se puede sentir identificado leyendo estas páginas. 

Los personajes principales són:
Eddard Stark: padre de la familia Stark, señor del Norte y de Invernalia, Mano del Rey, un hombre muy fuerte y valiente, con un honor incalculable, y un sentido del deber extremadamente incondicional hacia el rey y hacia el reino.
Robb Stark: Tiene 15 años,  hijo mayor y heredero de Eddard Stark, al final del libro, señor de Invernalia, hace un cambio radical durante el libro pasando de ser un niño a ser un gran señor, fuerte y honorable.
Jon Nieve: Hijo bastardo de 15 años de Eddard Stark, siempre ha sido la oveja negra de la familia, ya que es bastardo, es muy bueno como caballero, lo mandan al muro a vigilar las fronteras del fin del mundo.

Bran Stark: Hijo mediano de Lord Stark, tiene ocho años, siempre quiso ser caballero hasta que lo lanzan desde gran altura, y queda tullido para siempre.
Catelyn Stark: Hija de Lord Tully, mujer de Eddard Stark, señora de Invernalia, mujer fuerte, lista, atrevida y como su marido, muy honorable.
Arya Stark: Hija de 9 años de los Stark, odia todas las tareas relacionadas con el hogar, quiere ser caballero, es muy valiente, muy susceptible y muy aventurera.
Sansa Stark: Hija mayor de 13 años de los Stark, su futuro es casarse con el futuro Ry Joefrey, es toda una señorita, le encanta coser, estar elegante, y hacer todo lo que se espera de una futura reina.
Tyron Lannister: Hijo de Twyn Lannister, enemigo de los Stark y conspiradores contra la corona. Es asquerosamente rico, es un enano, es muy inteligente y sarcástico, su afición es ir de putas.
Daenerys Targaeryn: Hermana del real heredero de los Siete Reinos, descendiente de dragones, exiliada a las tierras Dothraki, casada con un khal, valiente, atrevida y poderosa, muy poderosa.

Estos son los personajes en los cuales se centran los capítulos, pero hay muchísimos personajes a lo largo del libro, tantos, tantísimos, que se me haría imposible describirlos a todos. Rescomiendo esta novela a todo el mundo, es sinceramente un libro fascinante, como pocos hay, George R. R. Martin, ha hecho sinceramente una obra de arte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario