4 de junio de 2012

Harry Potter 6 - El principe mestizo - J.K Rowling

Resumen:
Harry Potter, ya está hecho todo un adolescente, con 16 años está dispuesto a afrontar su penúltimo curso en la escuela de magia con algo de más optimismo que en el pasado; al fin y al cabo ya no es el “apestado” del libro anterior, sino que ahora todos saben que tenía razón sobre Voldemort y se ha convertido
casi en un héroe para los demás estudiantes (bueno, para muchos de ellos). Su vida es, pues, mucho más fácil en cuanto a la convivencia con el resto de compañeros, pero en absoluto en cuanto a la carga anímica que supone la amenaza del Señor Oscuro y el conocimiento de la profecía que sobre ambos
pende. Hay por ello en todo el libro, acrecentándose conforme avanzan las páginas, un ambiente cada vez más opresivo, con una creciente frustración en Harry por no poder convencer a sus amigos ni a Dumbledore de sus sospechas sobre la posible traición del profesor Snape y sobre el extraño comportamiento desarrollado por Draco Malfoy, comportamiento que le traerá de cabeza para
tratar de esclarecerlo.

Reseña:
El triste final del anterior libro, hace que esperemos el inicio de este muy ansiosos, y, una vez más, Rowling no nos decepciona, no se entretiene con los sentimientos de Harry, y no se hace pesada con los recuerdos de Sírius, simplemente a las pocas páginas ya nos hace olvidar estos trágicos acontecimientos y nos mete de nuevo en las aventuras del día a día de Harry.
Si en el anterior libro ya hubo mucho misterio, en éste la autora nos hace mordernos las uñas de puro nerviosismo. La escritora decidió ir dejándonos conocer los secretos lentamente, para que notáramos el sabor en la boca lo justo para que quisiéramos más y más, eso hace de esta sexta entrega una maravilla, que se nos pasa volando en un abrir y cerrar de ojos.
En la reseña anterior, mencioné la crecida exponencial de las escenas de amor y la madurez de los sentimientos de los personajes… pues en este libro, la autora no se queda, para nada corta, nos explica más detalladamente los sentimientos, no solo de Harry, sino también, de los otros dos protagonistas, haciendo que nos podamos poner en la piel de cualquiera de ellos.
Las escenas de acción son geniales en todos los aspectos, no solo por las descripciones de los actos, sino también por las detalladas explicaciones de los pensamientos y de los razonamientos de los protagonistas.
Las clases en Howarts, en este libro mucho más abundantes que en otros, son muy entretenidas, siempre me había gustado leer las escenas de cuando están en clase, y en éste volumen hay muchas y muy detalladas.
Igual que en el anterior libro, la escritora termina con un final trágico, que no explicaré, por si alguien (lo dudo mucho) aun no lo conoce.
Bueno, espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario