12 de abril de 2013

Reseña y Primer Capitulo - Malahierba (Otro Mundo #2) - Maxime Chattam

Imagina un mundo donde la naturaleza ha recuperado el poder, donde los adultos son salvajes y los niños forman bandas para sobrevivir, donde cada paseo es una expedición y cada día superado, una hazaña. Un mundo cubierto por un océano de bosques, poblado por criaturas fabulosas, surcado por corrientes extrañas y energías desconocidas. Un mundo nuevo, donde tres adolescentes intentan burlar las artimañas de una misteriosa reina empeñada en destruirlos: Malahierba.
Matt,  Tobias y Ámbar, tras vencer a los adultos que intentaban capturarlos en su isla, se embarcan en una peligrosa misión, llegar a la tierra de los adultos, donde se dice que el cielo es rojo, donde se encuentra la reina Malahierba que tiene un gran interés en Matt y quizás en alguno más de sus amigos.
Atravesando bosques formados por árboles como montañas, navegando por bosques o atravesando mares, venciendo y escapando de monstruosas criaturas, los tres héroes llevan a cabo una misión que les pondrá en peligro hasta la última fibra de su cuerpo.

Por fin terminé de leer esta segunda parte, que sinceramente me gusto casi más que la primera, lo primero a decir es que el autor decide empezar directamente donde termina el primer libro, lo que hace fácil i sencillo seguir el argumento.
Tal y como en el libro anterior el autor nos introduce en un nuevo mundo, plagado de nuevas criaturas y con el paisaje completamente modificado, en éste segundo volumen, desde el primer momento podemos ir observando nuevas cosas una detrás de otra; ya sea un capítulo en el que aparece un nuevo bicho, o que en un pasaje descubren un nuevo y fantástico sitio...etc. El libro está estructurado de forma que siempre, leas lo que leas del libro, puedas ver nuevas cosas que el autor introduce en la trama para crear esa sensación de fantasía y magia.
Los personajes, al igual que en el libro anterior, siguen una evolución, que aunque sea efectiva y agradable en la lectura, es un poco obvia, cada uno de los protagonistas se va forjando lentamente su papel en el grupo, formando así un trio completo y perfecto. Aparecen muchos nuevos personajes y se reencuentran otros que parecían haber desaparecido, dando así nuevas intrigas y emociones al libro.
El final del libro nos indica que esta segunda entrega no ha hecho más que allanarnos el camino para el siguiente libro, donde habrá todas esas tortas que esperamos y donde podremos ver por fin acción de la buena.
Espero que os guste el libro tanto como me gusto a mí.