Reseña y Primer Capítulo de Otro Mundo #1 (Los Tres héroes) - Maxime Chattam

Nadie la vio venir.
La Gran Tormenta, un huracán de viento y nieve, deja el país sumido en la oscuridad y el miedo. Extraños relámpagos azules reptan por los edificios, a tientas, en busca de presas...
Cuando Matt y Tobias despierten, la Tierra no será la misma. Tendrán que organizarse solos.
Para comprender.
Para sobrevivir...
...en Otro Mundo.
Una gran tormenta eléctrica azota el mundo, tras la catástrofe, los adultos han desaparecido, los niños y los adolescentes campan solos por la calle, la vegetación lo cubre todo, hay mutantes y malvados adultos trastornados, animales mutantes corriendo a sus anchas por entre la reciente vegetación, en fin, Otro Mundo.

Antes de nada decir que la lectura de éste libre me resultó muy entretenida, no es una grandiosa obra de arte pero pasé un as agradables tardes leyendo las aventuras de Matt, Tobias, Ámbar…etc. Pese a que el hecho de la gran tormenta y todo eso pueda parecer una tema bastante original, si uno ha leído lo suficiente, y lo suficientemente variado, se va dando cuenta de que, pese a que el libro en si está muy bien y entretiene al lector, viene a ser un gran cóctel, un collage de un montón de libros, relacionándolos entre ellos dando forma a esta novela.

Uno de los primeros libros a los que Otro Mundo recuerda es al Señor de las Moscas, ya que el tema principal de este libro es la supervivencia de unos adolescentes en un mundo salvaje sin la ayuda de ningún adulto, que también viene a ser la trama del Señor de las moscas, el hecho de que casi todo el libro trate de un viaje, que haya una épica batalla final y que, además el protagonista lleve consigo la espada de Aragorn, huele un poco a Tolkien, si leemos con atención también recordaremos al gran Stephen King con Apocalipsis incluso si eres fan de Harry Potter puedes llegar a leer entre líneas la genialidad de J.K Rowling, viendo a los tres protagonistas como a Harry Ron y Hermione haciendo de las suyas contra los Slythering.
También vemos a Julio Verne con la isla misteriosa y muchos otros mitos e historias que hacen que realmente la história parezca que esté formada por todas aquellas histórias que al autor le gustaron de pequeño.

Pese a todo esto, sigo diciendo que es un gran libro, el autor sabe crear momentos de suspense, batallas con emoción,  sabe cómo introducir acción en momentos en los que la historia se relentiza, puede que le falte un poco de chispa, pero es que el libro no deja de ser un libro para adolescentes, hay algunos aspectos  que, ya sea por el hecho de que el autor quiso hacer un libro más corto o porqué no se dio cuenta de ello pero són bastante atropellados, cogidos por los pelos o llevados al límite, que seguramente merecerían unas cien páginas más para terminar de cuadrar.
En general el libro me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo aquél que le guste la ciencia ficción, especialmente los libros que traten al tema del fin del mundo.