10 de julio de 2012

Descarga y Reseña de El Temor de un Hombre Sabio - Patrick Rothfuss

«Hay tres cosas que todo hombre sabio teme: el mar durante la tormenta, una noche sin luna y la cólera del hombre afable.»

El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Kvote sigue en la Universidad, hasta que a causa de la posible altísima matricula para el siguiente bimestre decide dejar la Universidad durante un tiempo i dedicarse a recorrer mundo. Gracias a un amigo consigue
ponerse en contacto con el máer, un poderoso y rico noble que precisa de sus servicios. Los favores que el máer le pide a Kvothe, lo llevaran a desvelar traiciones, a recorrer medio mundo, a luchar con bandidos, al mundo de Fae, a conocer demonios... Kvothe pasa de ser un joven a un hombre hecho y derecho durante estos hechos.
“Me llamo Kvothe, quizás hayas oído hablar de mí”

Increíble.
Tarde un tiempo en conseguir este libro después de leerme el primero, no me lo leí de un tirón, tarde un tiempo, pero las últimas 300 páginas si que las leí de golpe, no podía parar de leer.
Si El nombre del viento es un libro genial, éste lo es aún mejor, Rothfuss nos vuelve a introducir en el mundo de fantasía de Kvothe, para todos aquellos que leyeron el primer libro y se volvieron locos, para todos aquellos que se enamoraron de Denna o de Kvothe, tengo que decir, que este libro enamora y fascina mil veces más, los alagos que me vienen a la cabeza se quedan cortos para describir la forma de escribir de este fantástico escritor, sus personajes son, igual que en el primer libro, perfectos, los hechos, los lugares, las aventuras, todo. Todo tiene un toque especial que lo hace diferente a todos los demás libros de este tipo.
Pattrick Rothfuss ha escrito una historia que sin duda se puede comparar con historias escritas por otros de los grandes de esta temática como George R.R Martin o Tolkien, pero como he dicho antes, con un toque propio.
Una de las cosas que más me han gustado, y, con las que aún estoy flipado, es todo lo que este autor llega a inventar de la nada al escribir las aventuras y las hazañas de Kvothe, las descripciones fantásticas
de los misteriosos lugares, las civilizaciones, con sus costumbres y sus características, las tradiciones, las historias… Hasta hace poco creía que nada me podía llegar a desconcertar tanto como la creación que hizo Tolkien, pero al terminar de leer este volumen, y pensar que aún queda otro más, veo que sí que es posible otra creación parecida, ya que Rothfuss lo ha logrado.
Ya al terminar el primer libro visualicé a Kvothe como a un gran protagonista, no se parece en nada a ninguno de los típicos protagonistas de éste tipo de libros, el autor le ha dado un toque mágico, consiguiendo así un poco más de realidad y de humanidad en su personalidad. Ir observando sus progresos a lo largo de éste último libro hace que te sientas orgulloso de sus hazañas, hace que te sientas como si de verdad conocieras a Kvothe, como si de verdad existiera, y el hecho de que la historia sea escrita en primera persona hace que nos sintamos aún más próximos a él.
Puede que a lo largo del libro haya algún fragmento que se llegue a hacer un poco pesado o aburrido, pero en general el ritmo es muy bueno, hay trocos, como por ejemplo el final o el principio, en que el autor te sumerge en una larga sucesión de hechos, eso provoca que no puedas dejar de leer, porqué no hay tregua, al terminar una aventura, empieza otra de inmediato, si un autor puede conseguir esto más de una vez a lo largo de un libro así, hay que empezar a plantearse la idea de que¡ simplemente es un genio.
La única cosa que se le podría criticar al autor (aunque aún no sabemos el final, no sabemos si nos guarda alguna sorpresa) es la relación fallida de Kvothe y Denna, si es que se le puede llamar relación. A lo largo del libro vemos como Kvothe va mejorando en todos sus aspectos, como adquiere nuevas habilidades, nuevas cualidades… pero una de las únicas cosas en las que no mejora es en el hecho de relacionarse con Denna. Estoy seguro de que todos los lectores que se han visto inmersos en este libro piensan igual que yo, es algo exasperante, ir leyendo como Kvothe, por más que lo prueba, no consigue a su chica, y ya, en la última escena con ella, es desesperante, pero bueno, esperemos que en el tercer libro nos aguarde alguna entrañable sorpresa.
Supongo que, al igual que a mí, a todos se os hizo corta la estancia de Kvothe con los Ádem, esa fascinante y misteriosa (y rara) civilización, otra de las magnificas creaciones de Rothfuss, con todo lo que tiene en su mano, porqué el autor no pudo alargar un poco más su adiestramiento? Porqué no convirtió a Kvothe en el mejor guerero del reino? Imagino que tendrá sus razones, aun así, yo me quedé con ganas de averiguar más sobre ellos y sobretodo me quedé con ganas de ver a Kvothe convertido en el guerrero Ádem que podría haber sido.
Éste libro, al igual que la mayoría de segundos libros de una trilogía, te deja lleno de interrogantes, te deja con un millón de preguntas y ansioso de respuestas. Aún nos queda una larga espera hasta poder conocer el final de esta saga hasta entonces, invito a todos los que aún no hayan leído este libro a devorarlo!

Y esperemos que la espera merezca la pena.