10 de julio de 2012

Descargar y Reseña de El Nombre del Viento - Patrcik Rothfuss

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día.
He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.

He tenido el placer de leer este primer libro de la fantástica saga que Pattrick Rothfuss ha escrito, y no puedo decir otra cosa que… madre mía.
Este autor ha sido comparado con otros grandes autores del calibre de Rowling, Martin o Tolkien, yo creo que no van nada desencaminados. Rothfuss ha escrito un libro genial, dándole un toque de originalidad especial en su narración, los personajes están muy bien conseguidos, cada uno con una personalidad, unos gustos y unas características completamente diferentes y peculiares, cosa que hace que te puedas sentir identificado con más de un personaje.
Mi personaje favorito es sin duda el protagonista, en muchos libros, los lectores siempre adoran a personajes más secundarios, pero a mi Kvothe me ha encantado. Puede que a muchos les guste más la misteriosa Denna, este personaje tan carismático, pero a mí, sinceramente me gustó más Kvothe, es un personaje completamente diferente de lo típico, se aleja de los clásicos héroes y de los adolescentes de la literatura contemporánea, es un personaje que a medida que iba leyendo sobre él, me iba gustando más, cada cosa que aprendía, cada lección, cada habilidad, cada situación de la que salía victorioso, cada
descubrimiento, cada logro… Es un personaje genial, lleno de cualidades inéditas, es un gran protagonista.
Una de las cosas que más me sorprendió y me gustó del libo, fue la naturalidad y la calidad con la que el autor habla acerca de las clases y las asignaturas de la universidad, solo con pensar en la cantidad de horas que tuvo que estar Rothfuss para idear todo eso…. Fue algo que realmente me pareció excelente, las asignaturas que tuvo que inventar, con sus contenidos, sus profesores, sus libros… es fantástico.
Una de las cosas que creo que el autor hizo un pelín mal, pero que a la vez lo hizo muy bien, fue la falta de amor en el libro, es decir, define y plasma los sentimientos de amor, odio o amistad de los personajes, pero no vemos ninguna escena de amor ni nada parecido, y después de todo lo que pasa con los personajes, esto se echa en falta.
Bueno, termino diciendo que, aunque el libro parezca largo, y por la portada y el título, no pueda parecer una obra maestra, es genial, al final del libro se echan en falta más paginas y solo tienes ganas de ir a comprarte el segundo libro (más tocho aún) y seguir leyendo sin parar las aventuras de Kvothe el sin sangre, Kvothe el asesino de reyes… o de cualquiera de los otros mil nombres por los que es conocido!